Diplomado de 6 meses

Repostería

Aprende todo lo necesario para introducirte profesionalmente a la repostería, un oficio sumamente solicitado en la ciudad, desde las bases de la repostería, postres en formato pequeño para montar una mesa de postres profesional, pasteles tradicionales, hasta técnicas, y métodos de horneado y presentación del platillo final.

Objetivo del diplomado

El propósito de este DIPLOMADO EN REPOSTERÍA, es que adquieras los conocimientos, habilidades y las destrezas que un repostero debe tener, aplicar las técnicas básicas y avanzadas en la preparación de postres, para realizar tu labor como REPOSTERO PROFESIONAL brindando servicio de mesa de postres, pastelería, o venta de postres individuales de la más alta calidad.

Dirigido para personas con interés en repostería, pastelería o gastronomía en general, NO se requiere experiencia ni conocimientos previos, de 15 años en adelante, sin limite de edad.

Con nosotros adquirirás todos los conocimientos desde cero, para realizar tu labor como REPOSTERO PROFESIONAL, y que puedas elaborar deliciosos postres de la más alta calidad.

5 BENEFICIOS DE ESTUDIAR DIPLOMADO:

• Puedes tener tu propio negocio. (vendiendo postres individuales o en servicios de mesa de postres en evento)
  • Desde las primeras clases puedes vender tus productos y generar dinero extra.
  • Puedes hacer deliciosos postres para consentir a tu familia y amigos .
  • Este oficio de repostero te durará para toda la vida si así lo deseas.
  • Aquí anota tu propósito o tu propio ¿por que te gustaría ser repostera?

Tenemos dos grupos disponibles, las clases se imparten un día a la semana.

Escoge el día que prefieras:

• 🗓️ GRUPO LUNES: Iniciamos 23 septiembre 2024
  • 🗓️ GRUPO SABADOS: Iniciamos 29 de marzo 2025 (Los grupos de 2024 para sábado se encuentran agotados)

⏰ Horarios: 9 am a 3 pm
(Algunas sesiones pudieran terminar una hora antes o una hora después según la complejidad de las preparaciones y el avance grupal)
Duración: 6 meses (24 sesiones) 156 horas totales.

Modulo 1

Bases de la repostería I

Conoce las bases de la repostería, horneado y preparación de masas básicas como muffins, galletas, panqué, pay y tartas de diferentes sabores y presentaciones.

Modulo 2

Bases de la repostería II

Conoce técnicas avanzadas de masas y decoraciones como la danesa, roles glaseados, pan de muerto, rosca de reyes, conchas, donas y berlinesas.

Modulo 3

Mesa de postres I y costeo

Aprende a crear postres en formato de vaso para una mesa de postres profesional, con gelatinas gourmet, creme brulee, suflé, pannacotta, parfait, cheesecake, tartas de frutas, entre otros.

Modulo 4

Mesa de postres II

Aprende nuevas técnicas de presentación y decoraciones para postres en formato petite, como cupcakes, tartas en forma de corazón, merengues, cake pops o paletas decoradas, macarons, brownies, entre otros.

Modulo 5

Pastelería clásica

Aprende todo el proceso para la elaboración de pasteles clásicos, como el pastel de crepas, carlota, tiramisú, red velvet, selva negra o tres leches.

Modulo 6

Repostería creativa

Aprende técnicas de vanguardia para la elaboración de postres creativos como el glaseado espejo, tartas modernas, mousses, crocantes, bombones rellenos, trufas, entre otros.

La descripción de cada modulo es general, en cada preparación se podrían estar desglosando variedad de sabores y presentaciones.
Por ejemplo: PANNA COTTA pudiera ser de mango, frutos rojos, aguacate, de crema irlandesa, entre otros.

¿Qué incluye?

• Recetas digitales de todas las clases, con las porciones correctas e instrucciones para que el sabor sea el mismo en casa como en clase.
  • Uso de las instalaciones para las clases, hornos, asador, batidoras, procesadoras y extractores, estufas y mesas de trabajo.
  • Herramientas y utensilios de trabajo para uso interno.
  • Atención profesional de parte de nuestros Chefs instructores.
  • Todos los postres que prepares son tuyos, para que te lo lleves, y compartas con tus seres queridos o los pongas a la venta.
  • Ingredientes e insumo básico (harinas, espesantes, aceites, esencias, jarabes, licores, especias, condimentos, azucares, cremas y productos lácteos).

Herramientas que deberás adquirir para tu uso personal

• Kit de cucharas medidoras
  • Kit de tazas medidoras
  • Dos tapetes para hornear

Insumos no incluidos

• Frutas frescas
  • Frutas secas y sus derivados
  • Leche
  • Huevos
  • Mantequilla

Inscripción: $1,850.00 M.N..
Mensualidad: $4,200.00 M.N.
Uniforme: $1,400.00 M.N. (Uniforme blanco de chef: gorro, mandil largo doble cara, y filipina personalizado con tu nombre y apellido)

Inscripción y uniforme: $2,400 (descuento de $850)

PROMO de estudiante foráneo: Si eres de Tecate, Rosarito o Ensenada, te damos el 10% de descuento en tus mensualidades, solo pagarás $3,780.00 M.N.

Requisitos de ingreso (en copias)

• Llenado del formato de inscripción digital y pago de inscripción
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • INE (INE de padre o tutor en caso de menor de edad)
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios (primaria en adelante)

Se entregan antes o el primer día de clases.

Este diplomado es de alta demanda, no te quedes sin lugar

Inscripción sencilla $1,850 M.N.

Inscripción y uniforme

Inscripción y uniforme $2,400 M.N. (Promoción)