Carrera Profesional en Gastronomía

RVOE: CGER-20-003

Inicio: 05 SEPTIEMBRE 2024

Sigue leyendo para ver el plan de estudios

Horario ejecutivo: 2 días por semana
Sábados de 8 am a 4 pm y Jueves de 6 pm a 10 pm
Duración: 6 cuatrimestres (2 años)
INICIO: 05 DE SEPTIEMBRE 2024

La Carrera Profesional en Gastronomía se conforma de un plan de estudios diseñado para que en un periodo de 2 años (6 cuatrimestres) el alumno salga preparado para trabajar en medio gastronómico de manera profesional y se desenvuelva con éxito.

Te garantizamos que los platillos que prepares en EGRT serán de los más deliciosos que hayas probado, además de la más alta calidad en cuanto a preparación, técnicas y materia prima.

Perfil de egreso

Podrás conocer las principales técnicas de cocina, útiles en la elaboración de platillos deliciosos, cuidando la higiene, y el manejo de los alimentos con los estándares de calidad.

Elaborar platillos y cocina a nivel internacional, nacional y regional, de cocinas del mundo como francesa, italiana, oriental, mexicana, latinoamericana y de Baja California, mediante la correcta administración de cada uno de los insumos necesarios, manifestando siempre higiene y profesionalismo.

Aplicar y manejar las habilidades gastronómicas de la repostería y panadería mediante la manipulación y diseño de masas, hojaldras, pastas y decoración en el producto.

Aplicar las habilidades de administración dentro de un negocio meramente especializado en la elaboración de alimentos, así como la administración correcta de los insumos y el personal a su cargo, beneficiando su correcto desempeño profesional y gastronómico.

RVOE: CGER-20-003 Clave de Centro de Trabajo: 02PBT0281K

• -Pedagogía de la Gastronomía 📖
  • -Liderazgo Empresarial 📖

Requisitos y costos

Disfruta de los costos congelados durante toda tu carrera mientras estés inscrito.

• Inscripción: $3,500 M.N.
    Incluye credencial de estudiante y seguro escolar durante 2 años.
  • Cuota de mensualidad: $4,200 M.N.
    Se paga del día 1 al 7 de cada mes.
  • Reinscripción cuatrimestral: $2,500 M.N.
    Se paga cada 4 meses.
  • Uniforme: $1,400.00 M.N.
    (Filipina institucional personalizada con tu nombre y apellido, cofia, y mandil largo doble cara).

Cualquier pago, bajo cualquier concepto, NO es reembolsable bajo ninguna circunstancia. Se puede transferir la reservación a otra persona, o transferir el monto abonado para otro curso siempre y cuando sea solicitado 14 días antes de la fecha de inicio del curso inicial.

• Insumo básico no perecedero.
    La mayoría de aceites, esencias, especias, espesantes, harina, condimentos, licores, entre otros.
  • Uso interno de utensilios y herramientas de cocina, cristalería, set de coctelería, entre otros.
  • Uso de las instalaciones para las clases.
    Hornos, batidoras, maquina de helados, procesadoras de alimentos, asadores, parillas, entre otros.
  • Atención profesional.
    Aprende de forma práctica, dinámica, y directa con nuestro equipo de Chefs expertos en el área.
  • Degustación de platillos al finalizar la clase.
    Puedes llevar a casa también.
  • Recetario digital de las clases.
    Vuelve a practicar en casa y arma tu recetario de Chef profesional.

Insumos no incluidos

• INSUMO FRESCO NO INCLUIDO: carnes, vegetales, frutas, lácteos, etc, lo adquieren entre todos los equipos de trabajo, varían según las asignaturas y la organización de los equipos. Semanalmente se les dará la lista de insumos para adquirir.

Herramientas que deberás adquirir para tu uso personal

• Set de cuchillos básico
  • Set de cucharas medidoras
  • Set de tazas medidoras
  • Dos tapetes para hornear

Requisitos de ingreso

• Pago total de inscripción (Puedes pagar en nuestra tienda en linea, por transferencia, deposito o directamente en la escuela).
  • Enviar comprobante de pago a nuestro WhatsApp.
  • Llenar la ficha de inscripción en línea.
  • Entregar toda la documentación necesaria en la escuela, a más tardar 2 días antes del inicio de clases.

Documentos en original y 3 copias de:

• Certificado de estudios (mínimo secundaria).
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.

Fotografías

• 10 fotografías tamaño credencial (en papel mate, blanco y negro, con camisa blanca y fondo blanco).
  • 6 fotografías tamaño infantil (en papel mate, blanco y negro, con camisa blanca y fondo blanco).

La edad mínima de ingreso es de 15 años, y para dicho caso se requiere copia de identificación del INE del tutor o padre de familia, y firmar una carta compromiso del menor de edad. No hay edad máxima.

En caso de tener documentos de EUA, es necesario las traducciones y el apostillado.

RVOE: CGER-20-003
CCT: 02PBT0281K

¿Listo para iniciar tu futuro como Chef?

Comienza tu proceso de inscripción hoy, hazlo en línea sin salir de casa, o agenda una cita para atenderte presencialmente.